EL PERU - WAKA

Guatemala (Peten),  Période Pré Classique / Classique
Découvert en 1960 par des prospecteurs de pétrole

Coordonnées : 60 km à l’ouest de Tikal

Le site tel qu’il devait être à l’époque maya

Plans du site

Vue satellite

Le site actuellement


Mise en ligne le 10 août 2010

Exploración a mi sitio Maya # 100, El Petén, Guatemala, Marzo 19, 2010.
Durante años deje volar mi imaginación preguntándome cual sería mi sitio Maya visitado #100, incluso al comienzo de esta expedición no sabía cual podría ser, o más aun, ni siquiera sabía que alcanzaría el sitio 100 en este viaje.

Fue un orgullo estar acompañado de Greg, Brenda, Diana, Erik y Mohit, el tour a El Perú fue esplendido, el Río San Pedro, los monos, las guacamayas, los cocodrilos, nuestros magníficos guías Giovanni y Anselmo, todo fluyo de maravilla, el clima estuvo esplendoroso, realmente doy gracias a Dios y a la Madre Tierra por nuestra gran fortuna!

Perú/Waká es uno de los sitios más saqueados del mundo Maya, y su historia se ve entrelazada entre las dos más grandes superpotencias del mundo Maya, Tikal y Calkmul.
En el video parte 2 podrán ver lo que me sucedió al estar sobre una tumba y en esta primera parte narro donde han parado algunas de las estelas robadas.
Espero disfruten de este recuento en dos videos, por mi parte no me queda otra cosa que agradecerles eternamente por seguir mis aventuras.
Nuestro lugar de campamento donde la atención es esplendida al igual que la comida, los cuartos y los servicios es: "Estación Biológica Las Guacamayas" y su contacto: info@lasguacamayasbiologicalstation.com

Números Telefónicos - (502) 7882-4427 o (502) 7867-5093 o (502) 5705-6904.

Découvertes récentes

Spécificités du site

La tombe royale d’une reine guerrière maya quasi mythique, K’abel, la reine des serpents, a été découverte en 2012.

Mise en ligne le 11 août 2010

Exploración a mi sitio Maya #100, El Petén, Guatemala, Marzo 19, 2010.
Aqui concluye la exploración al Perú-Waká, en esta segunda parte narro la forma en que los saqueadores hacen negocio con las partes saqueadas y la cantidad de dinero que ganan. También comento la extraña e inexplicable situación que me sucedio sobre una tumba Maya.
Espero disfruten de esta aventura y la comenten y califiquen.
Muchas gracias!

Durante años he dejado volar mi imaginación preguntándome cual sería mi sitio Maya visitado #100, incluso al comienzo de esta expedición no sabía cual podría ser, o más aun, ni siquiera sabía que alcanzaría el sitio 100 en este viaje.

Fue un orgullo estar acompañado de Greg, Brenda, Erik y Mohit, el tour a El Perú fue esplendido, el Río San Pedro, los monos, las guacamayas, los cocodrilos, nuestros magníficos guías Giovanni y Anselmo, todo fluyo de maravilla, el clima estuvo esplendoroso, realmente doy gracias por nuestra gran fortuna!

Nuestro lugar de campamento donde la atención es esplendida al igual que la comida, los cuartos y los servicios es: "Estación Biológica Las Guacamayas" y su contacto: info@lasguacamayasbiologicalstation.com

Números Telefónicos - (502) 7882-4427 o (502) 7867-5093 o (502) 5705-6904.